lunes, 11 de septiembre de 2017

PROYECTO: AD INFINITUM

El proyecto de investigación Ad Infinitum perteneciente al grupo AstroSanjo tiene como interés estudiar las características del planeta Marte y las condiciones necesarias para la vida en él, a través de un cultivo hidropónico de zanahorias dulces y así investigar su posible colonización teniendo presente que hay regiones de nuestra patria, tales como la Guajira, y del planeta tierra, como la Antártida, que presentan condiciones similares al planeta rojo.

Nuestro Logo:



Las hojas verdes que observas sobre Marte corresponde al ideal de colonización de cultivos en este planeta en donde las condiciones para la vida son inestables. Además, el símbolo del infinito sobre el planeta representa la continua investigación sobre Marte y las posibilidades de supervivencia a partir de la elaboración de cultivos hidropónicos.

¿Sabías que en los próximos años (aproximadamente 10) se llevará a cabo la primera misión tripulada con seres humanos?, además ¿sabías que dicha tripulación sólo tiene viaje de ida mas no de regreso?

De lo anterior, surge al interior del grupo de estudiantes la siguiente pregunta que guiará todo el proceso de investigación:

¿Cómo simular las condiciones marcianas en cultivos hidropónicos de zanahorias dulces para propiciar soluciones de cosechas en algunas zonas de Colombia?

Así, el grupo de investigadoras conformado por las estudiantes Natalia Ospina Valencia, Maria Fernanda Castro Cano y Valeria Palacio Bonilla junto con el docente investigador comienzan un viaje por diferentes estudios realizados acerca del planeta Marte, los cultivos hidropónicos, las condiciones para la vida en el planeta rojo y las zonas de Colombia con características similares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTA CHANGE CO2

Cargando...